Los edificios con paredes verdes de Paris

Paris no se presenta a los turistas y a sus habitantes solamente con sus muy conocidos monumentos y con su avenida Champs-Élysées. Además de su atractivo estético, la capital de Francia encanta con edificios verdes presentes en varios barrios. Las instalaciones de plantas tienen muchos beneficios ambientales: desarrollo de la biodiversidad, la mejora de la calidad del aire, confort térmico y acústica, la lucha contra el cambio climático, entra otras. Impulsado por el alcalde de París, estas iniciativas están mejoran la vida de los franceses.

El OASIS ABOUKIR

Iniciado conjuntamente por el propietario de 83, rue d'Aboukir y el ayuntamiento del distrito 2 en 2013, el proyecto fue diseñado para revitalizar el barrio que había sufrido durante algunos años a partir de la caída de la industria textil. Esta obra escultórica de 250m2 ve florecer no menos de 7.600 plantas de 237 especies diferentes. En la fachada, los bergenias se mezclan con ficus, los fucsias y geranios en una sorprendente explosión de colores y patrones. Una calle contigua estaba cerrada con el fin de instalar una zona peatonal desde donde se puede admirar la pared verde. Un canto a la biodiversidad en el corazón de la ciudad!

oasis verde daboukir paris


¿Dónde? 40, Rue Des Petits Carreaux, 75002 (esquina de la rue d'Aboukir)

El Museo de QUAI BRANLY

El famoso museo de la etnología creado por Jacques Chirac y diseñado por el arquitecto Jean Nouvel está adornado desde 2005 por el impresionante jardín vertical. Con más de 15.000 plantas de 150 especies en todo el mundo y se extiende sobre una superficie de 800m2, este edificio Haussmann nos ofrece un espectáculo único perfectamente. Su fachada de cristal ve claveles flores, helechos, fucsias, iris, sauces y otras heucheras, que viene directamente de China, Japón, Estados Unidos o en Europa Central. En una cara sublime a cara con la Torre Eiffel, la vegetación que cuelga colgaba sus colores sorprendentes, que cambia con las estaciones del año, para el placer de los paseantes.

Musée Quai Branly

¿Dónde? 37, quai Branly, 75007

El jardin interior de PERSHING HALL

Con motivo de un paseo por las estrechas calles del distrito 8, por lo que empujar la puerta de Pershing Hall! En el patio, tendrá la alegría de experimentar la verdadera escalada de mini bosque en una de sus paredes de soporte. Creado en 2001 por el botánico nuestra incipiente, este vector vehículo extiende sus raíces casi 30 metros de altura. En total, 300 especies diferentes de plantas de la Amazonía, las Filipinas y el Himalaya, que se expanden en la terraza del café de este hotel de lujo.

jardin Pershing Hall

¿Dónde? 49, rue Pierre Charron, 75008

Rue D'Alsace

En su creación en 2008, la planta de la pared de la calle Alsacia cae como el más grande jamás se ha hecho. Con una superficie de 1400m2 a una altura de 27 metros, en lo alto del jardín tiene algo de giro mareado! Ubicado en un gran patio, situado en 11-21 Rue d'Alsace, esta zona verde monumental de cerca de 40.000 plantas de más de 110 especies diferentes. Perennes, helechos y arbustos están hechos de lugar resguardado del bullicio de París. El acceso es único día libre para todos los transeúntes que buscan hacer la conexión entre el Norte y la estación de tren estación de tren Este.

rue Alsance Paris con edificio pared verde

¿Dónde? Tribunal de 11-21, rue d'Alsace, 75010

BHV Homme

Admire la hermosa alfombra verde que adorna la bandera de BHV Homme del barrio le Marais.

facada verde BHV Homme Paris

¿Dónde? Rue Verrerie, 75004

LES QUATRE TEMPS

El centro comercial Les Quatre Temps está situado a la salida de un metro. Antes de la puerta del Parvis, en la pared de McDonald, hay un exuberante mosaico de plantas, hierbas y flores florece a la sombra de un toldo. En 2008, tras la obra de ampliación del centro comercial, una segunda pared se ha instalado, esta vez en el interior del edificio.

Les 4 temps centro commercial Paris con muro verde

¿Dónde? 15 túnel de Nanterre-La Défense, 92092

Fuente: pariszigzag