El barrio de Sant Martí estrena la primera super manzana de Barcelona

El barrio de Sant Martí de Barcelona estrena la primera supermanzana de Barcelona. La Izquierda del Eixample ha sido uno de los barrios seleccionados para acoger una de las cinco supermanzanas proyectadas en Barcelona.

La oportunidad de crear un espacio de convivencia y sostenibilidad, en medio del ruido de la trama densa, debe hacernos reflexionar juntos sobre el modelo de ciudad que queremos en un futuro, ahora ya no tan lejos ni difícil y con hitos bien concretas. Empezamos a dibujar el boceto de la Barcelona del mañana a través de este ambicioso proyecto. Las reflexiones y conclusiones que surgirán del proceso participativo, que ahora apenas empezamos, nos deben llevar diseñar y hacer realidad nuevos espacios urbanos de convivencia más sostenibles y humanamente acogedores.

Zonas donde el tejido social urbano toma relevancia, en tanto que crea y comparte proyectos de vida en la medida de las necesidades del entorno más inmediato. Ahora es el momento de participar activamente con el Ayuntamiento en este largo proceso lleno de oportunidades sobre una realidad que nos afecta directamente, porque está al lado de nuestra casa, y porque como vecinas y vecinos su opinión es imprescindible.

Leer más sobre las supermanzanas a Barcelona

super manzanas Barcelona