El techo verde más grande en el mundo, un proyecto en Silicon Valley

En Silicon Valley, se ha dibujado un proyecto inmenso que incluye un nuevo centro de uso mixto de la ciudad para la comunidad y también un parque de la comunidad de 30 acres integrado y reserva natural, sobre un techo verde gigant.

El 2015, el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly dio a conocer sus planes para convertir un centro comercial de envejecimiento en Silicon Valley, California, en un vasto edificio con el techo verde más grande del mundo. Si se aprueban los planes en las colinas de Vallco, se ocuparía un sitio de 20 hectáreas en el centro de Silicon Valley entre la sede de Apple uno y el Campus de Apple diseñado por Norman Foster 2. "The Hills en Vallco cuenta con un parque de 30 acres sin precedentes para la comunidad que preserva la naturaleza, que no sólo será el mayor parque de la comunidad en Cupertino, sino también tendrá el techo verde más grande en el mundo", indica un comunicado de los desarrolladores.

Cubierta vegetal usando agua reciclada para el riego

El techo de diseño ondulado green para amortiguar los lugares residenciales de la vecina industriales sitios-sería atravesado por una red de 3,8 millas de senderos para correr / caminar. Viñedos y huertos, un anfiteatro, juegos infantiles, y los bancos de plantas nativas para atraer a la fauna local también estarán diseñados e integrados en la cubierta vegetal. Sand Hill Propiedad ha indicado que es el objetivo de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental-un logro construcción verde superior (LEED) certificación de platino-para el proyecto. Entre las características de sostenibilidad verdes para este desarrollo: el uso de agua reciclada para el riego, calefacción, y enfriamiento; y la recogida de aguas pluviales para reducir aún más el consumo de agua. El parque incluiría plantaciones de vegetación nativa, tolerante a la sequía que requieren poca agua.

Fuente: thehillsatvallco