Escuela sostenible con cubiertas vegetales a Sarriá

Barcelona tiene un nuevo edificio sostenible y según sus dueños, la Fundación Privada Oak House School, representa el primer edificio con cubierta vegetal destinado a educación en España. Está ubicado en el barrio barcelonés de Sarriá y esta destinado a la educación de Bachillerato y Bachillerato Internacional.

¨Con esta actuación, la Fundación Privada Oak House School, incorpora un agente activo a nuestra línea en educación sobre sostenibilidad, algo muy importante a lo que dedicamos un espacio considerable en nuestro sistema educativo¨ indica Julie Harris, Directora del centro, que además ya cuenta con la certificación plata del programa internacional ECO Schools. Con esta nueva escuela, la Fundación Oak House School se inscribe a la iniciativa del departamento de Medio Ambiente de la ciudad de Barcelona, con el reto de equipar la metrópoli de cubiertas vegetales que capten agua de lluvia y absorban CO2, explica Ecoticias.

La azotea verde de este edificio sostenible ocupa integralmente los 1500m2 útiles del techo. Igualmente, la escuela integra medidas pasivas y activas para bajar su demanda y consumo energéticos. Por ejemplo, el uso de energía geotérmica para el sistema de climatización y ventilación, lo que reduce mucho los costes energéticos.


Cubiertas Vegetales Barcelona Oak House School