english     français     español

          

Vallco Shopping tendrá la cubierta vegetal la más grande del mundo

El arquitecto Rafael Viñoly y Olin Landscape Architects han dado a conocer los diseños de la cubierta vegetal más grande del mundo - un parque de la comunidad de 30 acres en Cupertino, California. El enorme techo verde es parte del plan de renovación desarrollado por Sand Hill Property para Vallco Shopping Mall.

El proyecto transformará el centro comercial hallado en un lugar mixto, comunitario sostenible y transitable. El parque elevado de la comunidad incluirá 3,8 millas de senderos para caminar y trotar a lo largo de las colinas, huertos, viñedos, prados, jardines orgánicos, áreas de juegos infantiles y un santuario para la fauna y flora autóctona.

El techo verde sostenible comprenderá cultivo de plantas nativas, resistentes a la sequía y al clima receptivo; reducirá de la demanda energética del edificio con ventilación natural y  aislamiento; mejorará la calidad del aire; y contrarresta el efecto de isla de calor. El agua reciclada y pluvial recogida será utilizada para el riego del parque.

 

Fotos: inhabitat.com