Eficiencia por tipología de cubierta vegetal

CUBIERTAS VEGETALES:

Las cubiertas vegetales de diferentes tipologías, la aljibe intensiva, el prado ornamental silvestre o la cubierta c2c, tienen un índice de eficienda diferenciado

detallado a continuación:

Cubierta aljibe intensiva.  Las cubiertas con retención de agua pluvial en toda la superficie y con un almacenaje de 10-15 cm de nivel, adquieren una inercia térmica importante. Si además pueden soportar 60 cm de substrato, lo que representa un cálculo de carga de 780 kg m2, podemos catalogarla com la cubierta con más propiedades ecológicas y térmicas posibles.

En estas cubiertas podemos plantar arbolado y crear un jardín sobre el tejado. Una vez consolidada la vegetación, en verano podemos aportar aguas grises al aljibe.

En una cubierta de este estilo creamos el efecto cueva.

 Aljub

Cubiertas vegetales Prado ornamental silvestre. Según estudios de la politécnica de Madrid, las cubiertas vegetales con densidad de vegetación, son un 60% mas eficientes que las cubiertas convencionales. Están probados los efectos sobre el enfriamiento pasivo del edificio.

Las cubiertas Prado ornamental son también hábitats de biodiversidad y pueden contemplar hoteles de insectos, plataformas con barro húmedo, troncos, piedras, ramas secas y demás materiales para la confección de cobijos y nidos para pájaros y todo tipo de fauna.

El cálculo de carga es de 125 a 250 kg m2

 Cob Ferrer1m

Cubiertas vegetales C2C

Son las cubiertas más ligeras más económicas y mas simples de mantener. Están compuestas por una placa de 10 cm que retiene el substrato y ejerce como drenante al mismo tiempo, y una vegetación de plantas CAM (Sedums) que soportan todo tipo de climas y ambientes.

Las cubiertas C2C, son las mas extendidas en la actualidad por su peso ligero 60 kg m2 y por su bajo coste en consumo de agua y mantenimiento.

1 Cern Low

Bandeja C2C