Noticias Octubre 2010

Situación mundial. El ejemplo chileno.

Si analizamos la situación actual mundial nos daremos cuenta de cuáles son los países emergentes y los decadentes.
Joseph Tainter en “The Collapse of Complex Societies” nos da un referente de cómo una sociedad como la nuestra puede derrumbarse.

Ramsey Mac Mullem analiza la caída del Bajo imperio a medida que se iba volviendo más burocrático; los funcionarios civiles sólo velaban por sus intereses personales.
Franz Altheim explicaba la caída de Roma en la preponderancia de las “razas jóvenes” (en aquel caso los germanos) con mayor agresividad e iniciativa, sobre las “razas viejas” y decadentes del mundo Mediterráneo, sumidas en la desidia.
El ejemplo chileno más actual con el terremoto el tsunami y la mina de Copiapó ha demostrado que cuando un país todos se juntan ante las adversidades puede salir más reforzado y afrontar un futuro esperanzador.
Lula Da Silva con un equipo excelente económico ha conseguido demostrar que reforzando la pequeña industria agroalimentaria sacaba de la pobreza millones de brasileros.
Zapatero y la clase gobernante española, el funcionariado burocrático y los grandes grupos económicos está arruinando el espíritu de superación de las clases medias y bajas. Los derechos sociales conseguidos en España son sumamente más poderosos que los que tienen los chilenos o brasileros pero una sociedad tan compleja con tantos derechos y bienestar y sin ninguna obligación de realizar las cosas bien, cumplir con el trabajo y tener una vida sencilla, no se sustenta por ningún lado.
Nuestros jóvenes ya saben y se dan cuenta que tienen que vivir modestamente y asumir que todos los trabajos son dignos… y el resto nos damos cuenta, pero bajaremos nuestro nivel de vida????

Pensábamos que en Europa, los salarios estarían siempre por encima de los 1.000 euros, mientras que en Indonesia no llegan a los 80 y esto sería siempre de esta manera y además globalizando el mundo.
Probablemente habrán muchos intentos de volver a la Autarquía pero lo que es inevitable es que todos finalmente nos colocaremos en el lugar que nos corresponde.
Cultura, raza, nación, sociología y antropología darwinista.
Todo ser viviente o se adapta al medio o desaparece.

construccion cubierta vegetal

Construcción con barro comprimido y cubierta vegetal
Vivers ter desde hace unos años está focalizando sus inversiones e investigación en la línea de la Green architecture. Dispone de 4 edificios ecológicos. Depuraciones de aguas grises y negras, pared verde para depuración de aguas grises -Sistema Babylon (r)- y paret verde para refrigeración evaporativa.
Presentamos ahora la última la construcción con barro comprimido.

construcción con barro comprimido

Oct10 3

artículo de la Vanguardia