english     français     español

          

Noticias Agosto 2009

La Ley de JANTE. Reflexiones de Paulo Coelho. (extracto)     

Principio de la ley:
"No vales nada, lo que pienses no interesa a nadie, la mediocridad y el anonimato son la mejor elección. Si te comportas así, no tendrás problemas muy importantes en la vida.

La ley de Jante pone en evidencia -en su contexto- los sentimientos de celos y envidia que a menudo provocan problemas a los virtuosos. Gracias a esta ley, el mundo ha sido manipulado de mil maneras por gente que no tiene miedo de los comentarios de los demás y que termina creando el daño que desea.
la mediocridad es cómoda, hasta que un día la tragedia llama a la puerta y entonces mucha gente se preguntan: como es que nadie dijo nada, si todos veíamos venir lo que pasaría?
Muy sencillo: nadie dijo nada porque estas personas tampoco dijeron nada. Por tanto, para evitar que las cosas empeorasen más, quizás ha llegado el momento de escribir la antiley de Jante.
Vales más de lo que te piensas. Tu trabajo y tu presencia en la tierra son muy valiosos, aunque no te lo creas. Está claro que si piensas esto, es posible que tengas muchos problemas porque transgredirás la ley de Jante, pero tu no dejes que te acobarden, continua viviendo sin miedo y al final vencerás."
.: Paulo Coelho, Com el riu que flueix, Ed. Proa, 2009
España se ha convertido en el País de Jante? ecuatorianos tendrán casa, agua y electricidad en 10 años.

Quinta do Palheiro Ferreiro (Funchal) Madeira. Artículo de Pere Ramoneda.                 

Los jardines de la Quinta do Palheiro Ferreiro son los resultados de sucesivas influencias externas durante sus dos siglos de vida. El primer propietario fue el primer conde de Carvalhal quién plantó una gran cantidad de árboles y dio inicio a una colección de Camelias que son hoy árboles de 200 años. En el año 1885, esta finca fue adquirida por John Burden Blandy, los actuales propietarios Adam Blandy y su esposa Cristina se ocupan de la continuidad de estos jardines que durante más de cinco décadas han sido enriquecidos con muchas especies vegetales, muchas de ellas traídas de su natal Sudáfrica.

La quinta do Palheiro Ferreiro o jardines de Blandy ocupan una extensión de 176.000 m2 y es la mayor quinta de Madeira, con 93 m de desnivel está situada a cotas de 478 a 571m sobre el nivel del mar.

Es un gran jardín con campo de golf incluido, el cual me sorprendió gratamente por su combinación de grandes ejemplares de árboles Platanus orientalis, Fagus, Castanea, Cedrus, Liriodendron, Magnolia, al lado de Eucaliptus, Araucaria de varias especies, Phoenix, Jacaranda, Metrosideros, Dicksonia, Cyathea etc.

Siguiendo un recorrido indicado se encuentran diferentes especies con jardines temáticos:

Jardim Suken es un jardín muy colorido con plantas vivaces como Gazania, Lampranthus, Freesia, Ixis, Nerine, Tritonia, al lado de Agave, Aloe y muchas plantas bulbosas, alguna Xanthorrhoea, en el fondo de este jardín hay una colección de Banksia y una rara camelia de Hong Kong "Camellia granthamiana".

Jardín de las rosas construido en la primavera del 2007, cuenta con una colección de rosas antiguas y nuevas variedades traídas del Reino Unido.

Long Border con vegetación típicamente herbácea, Delphinium, Dhalia, Sprekelia combinado con Brugmansia (Datura) de diferentes colores blanca, naranja o ámbar y arcos con inmensas trepadoras que florecen en sus propias estaciones, Ipomea purpurea, Aristolochia, Jasminum, Passiflora, Cobaea.Jardín de la señora o Lady's Garden encuadrado por arbustos recostados y numerosas plantas en flor.

Ribeiro do Inferno tras pasar por un túnel de camelias se accede a un espacio reforestado con árboles autóctonos, Laurus azorica, Ocotea foetens, Persea indica, Pittosporum coriaceum, helechos de Nueva Zelanda (Cyathea y Alsophila) y Australia (Dycksonia antartica).cuatorianos tendrán casa, agua y electricidad en 10 años.


Quinta do Palheiro Ferreiro Funchal Madeira

COCA-COLA http://www.conocecocacola.com

Coca-Cola dispuesta a hacernos felices (vea la Instituto Coca-cola de la Felicidad) y a ser siempre la mejor compañía del mercado ha empezado una nueva campaña apuntándose a esta nueva moda de la ecoeficiencia -a la que todos nos apuntamos-. Esta nueva publicidad da importancia a que consumir Coca-Cola producida localmente implica un beneficio medioambiental añadido: controla en la chapa que tu Coca-Cola proceda de un lugar próximo a ti. Esta es una buena noticia.
Publicado en su web: "Una Coca-Cola elaboradaen nuestro país recorre como máximo 200 km, lo que supone un impacto ambiental menor (hasta 14 veces) que una Coca-Cola traída fuera de nuestras fronteras". Enhorabuena a quien ha ideado esta campaña no sólo por ir a favor de la sostenibilidad sino por su marketing, ya que además dan un guiño al sector hostelero, uno de los motores de la economía española.
En jornadas en nuestro vivero el año pasado denunciábamos el despilfarro energético de beber agua embotellada.