Vivienda unifamiliar edificada con materiales naturales

Proyecto construido de vivienda unifamiliar aislada situada en un emplazamiento con muy buenas vistas y una pendiente muy marcada.

El cliente y su família tenían un programa de necesidades de 3 habitaciones, un estudio y un salón abierto con el comedor y la cocina. Una de las premisas del proyecto fue integrar al máximo la casa en el Paisaje y el uso de materiales naturales, para conseguir una vivienda sana y energéticamente eficiente. La arquitectura de la casa se apoia en la parte más plana del terreno, encastándose al mismo para mejorar el confort del edificio.

La casa queda orientada a sur este y oeste. La cubierta vegetal funciona como la extensión del mismo terreno. La plantación elegida es la pròpia de un bosque mediterráneo con poco mantenimiento. La casa en planta baja està construïda con estructura de madera laminada con aislamiento de fibra de celulosa; y materiales transpirable. Se ha usado la cal para un estucado tipo Tadelakt en baños y cocinas, que garantiza la impermeabilización y la transpiración de la pared. 

Superfície construïda: 130 m2 

Promotor privat
Arquitecta: Natàlia Mitjà Comas
Aparellador: Magí Cuberta Crespiera

casa montaña construida con materiales naturales